Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino.

Título: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego García.
Libro autoconclusivo.
Páginas: 477 páginas.
Editorial: Montena.
Precio: 15.95€


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…




OPINIÓN

Cuando me enteré de que iba a salir a la luz una nueva novela de Laura Gallego me volví loca. Necesitaba tenerla. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y los libros que he leído de ella me han fascinado. Cuando tuve el libro es mis manos no podía dejar de pensar en las sorpresas que nos tenía preparada esta autora y el ir con tantas expectativas yo creo que me ha fastidiado un poco la lectura, ya que lo último que leí de ella fue dónde los arboles cantan, y si lo habéis leído sabréis lo maravilloso que es ese libro. De verdad, insisto, leer dónde los arboles cantan fue una experiencia y una aventura maravillosa.



Dejando un poco de lado las opiniones precipitadas, me sumergí en un mundo lleno de magia, hadas madrinas y sueños que esperan ser cumplidos algún día. Y aunque el tema del libro puede pecar de infantil o típico yo disfruté mucho de su lectura. Sin duda alguna es un libro muy especial.



La novela nos cuenta la historia de Camelia un hada madrina que lleva ejerciendo esta profesión muchos años y por su varita han pasado diversos tipos de ahijados. Algunos le han dan muchos problemas y otros menos…. Pero todo cambia cuando Simón precisa de su ayuda. Simón no es un niño problemático, yo diría que es el ahijado que toda hada madrina desearía tener, pero los deseos de este muchacho son muy ambiciosos y la pobre Camelia hará cualquier cosa por intentar ayudarle. Pero en algunas situaciones el estrés nos puede superar y hacer que cometamos algunas locuras…



Aunque el libro tiene casi 500 páginas se lee increíblemente rápido. ¡En menos de dos días lo habréis acabado seguro! La forma de escribir que tiene Laura Gallego, los capítulos extremadamente cortos y el ritmo de la novela te hará devorarlo de una sentada. De verdad que lo de los capítulos tan cortos es un increíble acierto, siempre estábamos acostumbrados a sus 14 capítulos por libro, y quieras o no a veces se hacían demasiado pesados. Además es un libro que consigue atraparte y hacer que te debatas en acabarlo de una sentada o devorarlo poco a poco para que no se acabe, y eso raras veces pasa. Quizá tuve esa sensación porque adoro a Laura Gallego y no me apetecía nada tener que esperarme otro año, como poco, para volver a leer una nueva novela suya.


Una de las cosas más características y originales que tiene este libro, es que la autora hace referencia a otros cuentos populares, y es increíble leer matices de la bella y la bestia o caperucita roja, entre otros muchos cuentos de nuestra niñez. Fue muy emotivo volver a internarme en una lectura tan llena de magia y niños llenos de deseos. Creo que cualquiera que lea este libro conseguirá empatizar con su niño interior y volverá a desear tener un hada madrina que cumpla sus deseos. Ojala fuera todo tan fácil, ¿no creéis?



Los humanos piden a menudo cosas imposibles –observó Camelia-. Por esa razón a veces necesitan de la magia de las hadas para hacerlas realidad.



Respecto a los personajes, Camelia fue uno de mis preferidos, porque aunque sea un hada también tiene problemas que se escapan de sus manos. Es un hada que lleva ejerciendo su profesión más de 300 años y después de tanto tiempo es normal que comience a tener algunas dudas. Me parece un personaje muy adorable y cercano. Otro personaje que sin duda destacaría es Ren. Ren es un Ancestral, el cual tiene el poder o la capacidad de convertirse en zorro o humano, según le plazca. Fue un personaje con el que me reí y mucho y tenía que ser destacado en esta historia.



 Pero por otro lado también nos hemos encontrado con personajes más planos como por ejemplo Simón que fue un personaje que al principio me cayó bien pero luego me empezó a parecer algo egoísta y que solo pensaba en sí mismo, al igual que su enamorada Asteria. Son dos personajes con lo que no he conseguido conectar mucho, sobre todo con Asteria. Ha habido otros muchos personajes con los que tampoco he conseguido conectar en absoluto, ya que la novela está repleta de personajes secundarios y es prácticamente imposible empatizar con todos, la verdad es que hay algunos que si faltasen tampoco notaríamos la diferencia.



Todas las hadas del reino es un libro que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, pero al esperar algo de la calidad de memorias de Idhun o de donde los arboles cantan, me ha decepcionado un poquito. Pero creo que es un libro muy completo, donde podrás leer romance, aventuras y algunas dosis de drama, que harán que no puedas levantar la vista del libro. En serio os digo que lo acabaréis casi sin daros cuenta.



 

¿Os gusta Laura Gallego tanto como a mi? ¿Cuál es vuestro libro favorito de ella? ¡Contadme en los comentarios!.

13 comentarios:

  1. tengo muchas muchas ganas de leer este libro!!! nunca he leído nada de laura gallego!
    Aquí te dejo mi blog por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada de ella deberías hacerlo. Es una de mis escritoras favoritas!!
      Ya te sigo :)
      Gracias por pasarte!^^

      Eliminar
  2. Este libro pinta muy bien!
    Me lo apunto para próximas lecturas :)
    Muy buena reseña!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo casi todos los libros de esta escritora entre mis pendientes pero al final nunca me animo a leerlos a pesar de tener un par de ellos en mi estantería xD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja esas cosas suelen pasar.
      Yo te animo a que los leas. ¡Seguro que no te arrepientes!
      Besos(:

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Yo también me he leído este libro y me pareció maravilloso aunque el final fue un poco raro y me quedé como WTF?!
    Adoro a Laura Gallego me he leído y tengo casi todos sus libros. Mis preferidos son la trilogía de Memorias de Idhún, Dónde Los Árboles Cantan, Dos Velas Para el Diablo, Alas de Fuego y Alas Negras.
    :)
    Pásate por mi blog si puedes http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    Bye ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer dónde los árboles cantan fue maravilloso. Se lo recomiendo a todo el mundo.
      Me he pasado y te sigo. Un beso(:

      Eliminar
  5. Hola soy de la iniciaitva seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog, gracias
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola... muchas gracias por visitar mi blog y me alegra que también formes parte de la iniciativa seamos seguidores, yo también por aquí me quedo, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! buscando reseñas de este libro di con tu blog, aun no me animo a leerlo pero gracias por tu opinión.

    Nos quedamos por tu blog y te esperamos por el nuestro si quieres pasarte :D

    besos

    ResponderEliminar