Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Autor: Albert Espinosa.
Libro autoconclusivo.
Páginas: 240 páginas
Editorial: Grijalbo
Precio: 16.90€



Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…






OPINIÓN

Albert Espinosa es un escritor que me gusta mucho. Además de este libro he leído de él, ‘’todo lo que podríamos haber sido tú y yo, sino fuéramos tú y yo’’ y ‘’el mundo amarillo’’. El primero de estos dos me encanto, en serio fue un libro que me gustó demasiado. Espero publicar su correspondiente reseña pronto.



Que me gustara tanto aquel libro tuvo consecuencias negativas en esta lectura, ya que comencé a leerlo con unas expectativas muy altas y me llevé un pequeño chasco. Pero eso no ha hecho que mi amor por Albert Espinosa disminuya, ya que tengo muchísimas ganas de leer sus otros libros: ‘’Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’’ y ‘’El mundo azul ama tu caos’’.



La novela nos cuenta la historia de Ekaitz, cuya vida da un giro totalmente inesperado cuando su padre se pone muy enfermo y debe ir a cuidarle. Nuestro protagonista y su padre nunca se han llevado demasiado bien, pero a causa de una promesa que le hizo a su madre, deberá olvidar todos los problemas que tuvieron en el pasado. A todo esto, Ekaitz también tiene que hacerse cargo de sus dos hijas pequeñas, ya que su mujer murió. Todos estos contratiempos pueden resultar devastadores, pero Ekaitz debe sacar fuerzas y centrarse en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.



La forma que tiene Albert Espinosa de plasmar sus ideas me parece maravillosa. Algunas de sus frases son realmente inspiradoras. Siento no dejaros aquí abajo algunas de mis favoritas, pero es que lo leí en el ebook y me fue imposible guardarlas. Pero os prometo que en la siguiente reseña sobre un libro de este autor os dejaré varias, porque de verdad creo que valen mucho la pena. Si continuamos hablando de cosas a destacar, yo remarcaría sobre todo sus inicios de capítulo. Me parece que le dan al libro un toque muy personal, sobre todo porque el tipo de frases que encontramos ahí suelen ser muy peculiares.



Es una novela que se lee bastante rápido, como la mayoría de este autor, y es que apenas tiene 250 páginas. Yo la cogí con muchas ganas, como ya he dicho antes, y a pesar de no ser lo que esperaba la leí bastante rápido. Nos cuenta una historia interesante, pero en determinados momentos se me hizo algo aburrida y plana. También encontramos una serie de flashbacks, que ayudar no es que ayuden mucho. Es cierto que es una novela que nos hará pensar y pasar un buen rato, pero no hay ningún giro espectacular en la trama. Es un libro con grandes frases y buenos momentos de reflexión, pero la historia en sí no me ha acabado de convencer.



Ekaitz es el personaje protagonista, aunque al principio no sabréis su nombre, ya que Albert Espinosa lo desvela hacia la mitad del libro. Un dato que creo que no es relevante. En la historia vamos conociendo poco a poco a Ekaitz y a su familia. Son cuatro hermanos, que por circunstancias de la vida no se llevan demasiado bien, y él será el que intente cambiar esta situación. Otro personaje muy importante en la novela es el padre de estos cuatro hermanos. Es un hombre que ha dedicado toda su vida al mundo del cine, convirtiendo su trabajo en el motor de su vida. Debido a esto ha tenido problemas con sus hijos, ya que por culpa de su oficio éstos quedaron en un segundo plano.



Siento que la reseña no sea mucho más larga, pero es un libro que tiene una historia muy sencilla y la cual no puedo exprimir más.



Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es un libro que os recomiendo si os gustan las historias que os hagan reflexionar. La mayoría de veces, las novelas de Albert Espinosa, son para pensar y auto-ayudarnos. Si os gusta la prosa de Albert Espinosa os gustará el libro. Solo por descubrir algunas de sus maravillosas frases vale la pena leerlo. Pero si buscáis una historia que tenga cambios inesperados en su trama, este no es vuestro libro, ya que es una historia bastante simple.


 


¿Qué pensáis sobre los libro de este autor? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Contadme en los comentarios!.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro entre mis pendientes y con tu reseña me has animado a leerlo ya que me gustan mucho los libros que me hacen pensar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el libro, y tu reseña lo presenta muy bien. Lo apunto.

    Gracias por tu visita. Ya te sigo. suerte . http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2015/05/iniciativa-seamos-seguidores.html?showComment=1441736650162#c6014966514002986134

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, suerte a ti también con tu blog!

      Eliminar
  3. Hola! Te nominé a un booktag, espero que puedas hacerlo: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/09/booktag-nomina-y-continua.html
    Un beso!

    ResponderEliminar