Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Pulsaciones.

Título: Pulsaciones
Autor: Francesc Miralles y Javier Ruescas
Autoconclusivo.
Páginas: 194 páginas
Editorial: SM
Precio: 9.95€


Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




OPINIÓN



Pulsaciones, es un libro que cogí con muchas ganas, ya sea por su bonita y llamativa portada, o por sus autores. Sobre pulsaciones, he leído muy buenos comentarios y eso también ayudó a la hora de decidirme a leerlo. Bueno, eso y que está escrito de una forma muy original, en forma de WhatsApps.



En pulsaciones, la protagonista Elia despierta después de un corto período en coma. Está totalmente recuperada, excepto por un pequeño detalle, no recuerda nada sobre los tres días anteriores a su accidente. ¿Qué sentirías tú si de repente te despiertas de tu pequeño letargo y te das cuentas de que no recuerdas nada de los días previos? Peor aún, ¿y si lo único que recuerdas es que has olvidado algo fundamental en tu vida? ¿Y si has olvidado que estabas enamorada? Y si…, como pude entender en la película Cartas a Julieta, la cual si no habéis visto recomiendo, son las dos peores palabras del mundo.



Tras despertar lo primero que hace Elia es chatear por HeartBits con su mejor amiga Sue, que se alegra mucho de que por fin su amiga haya despertado. Como cualquier persona de su edad hace uso de HeartBits para hablar con todo el mundo. Quizás ella un poco más, ya que está pasando unos cuantos días en una solitaria habitación de hospital. Aunque pronto hace migas con una compañera de rehabilitación, Marion. Las dos se aconsejan y apoyan mutuamente, porque las malas situaciones se superan mejor en compañía.



Dame una buena razón para que no podamos quedar. Para que no estemos aquí junto, consolándonos el uno al otro, y convenciéndonos de que todo va a ser tan perfecto como queramos que sea.



Pero, para compañía la que le aporta Phoenix, un desconocido que le habla por HeartBits. ¿Por qué tiene su número? ¿Por qué no le quiere decir quién es? ¿Qué oculta? La cabeza de Elia no para de girar alrededor de estas preguntas y muchas otras. Está hecha un lío, suerte que tiene a su lado a su mejor amiga, Sherlock Sue, que le ayudará a recuperar sus recuerdos y a descubrir quién es ese tal Phoenix.



Pulsaciones es un libro ameno y con una buena historia, pero a mí no me hizo sentir especial. Yo creo que todos buscamos un poco eso, que los libros que leemos nos hagan sentir especial y nos acojan en la historia como a uno más. Desde mi punto de vista no hay nada mejor que leer un libro y que éste te absorba. Y a mí con pulsaciones para nada me ha pasado eso. Yo creo que es porque está escrito en forma de Whats Apps y esto tampoco deja usar una narrativa muy profunda. Es cierto que tiene frases muy bonitas o destacables pero en ningún momento me he sentido dentro de la historia, me sentía como una mera espectadora.



La historia en sí tenía buena pinta, pero podría haber sido mucho mejor. Es cierto que solo tiene 200 páginas y que algo bueno de ella es que se lee muy rápido, pero una historia en la que una chica se queda en coma y olvida al “amor de su vida”, al cual solo conoce de tres días, no es muy creíble que digamos. Nunca me gustaron las historias que exageran lo mucho que se quieren los personajes. Bueno pero dejando a un lado eso, la historia podría haber dado mucho más de sí, podrían habernos hablado un poco más del accidente de Elia, de lo que pasó esos tres días con Marcos…



Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.



Por otro lado, los personajes tampoco me gustaron demasiado. No se profundiza mucho acerca de sus vidas. Ni si quiera Elia, la protagonista, me llegó a gustar demasiado. Si me tuviera que quedar con un personaje sería Sue, me parecía una buena amiga, que siempre estaba ahí para Elia, sin duda Sue fue mi personaje preferido en toda la novela.



Spoiler- Me parecía un poco obvio que Phoenix tenía mucho que ver con los días anteriores al accidente, aunque en algunos momentos llegué a pensar que Phoenix era Marion, no sé exactamente por qué, pero a veces daba la sensación de que estaba un poco obsesionada con Elia.



Me habría gustado mucho que se profundizará más en el final de la historia y que se contasen más cosas sobre el reencuentro de Marcos y Elia. Yo creo que me faltan unas cuantas páginas más en las que se vea la evolución de Marcos y que sé de cuenta de que porque ahora esté en silla de ruedas no deja de ser el mismo de siempre. -Fin Spoiler.



Pulsaciones, es una lectura que recomiendo parcialmente, es decir, es una historia que no me ha marcado especialmente, ni que volvería a releer una y otra vez. Pero, pese a eso, la recomiendo bastante, ya que la historia en sí es buena y muy fácil de leer, incluso si no os gusta leer no creo que tardéis mucho en acabar esta novela. Apenas tiene unas 200 páginas, las cuales al estar en formato Whats App se te hacen muy amenas; yo apenas tardé en devorarlo una hora, así que si queréis desconectar un rato este es vuestro libro.




¿Qué os ha parecido a vosotros/as esta historia? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo pronto? 
 ¡Contadme en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Hola. Hace muy poco que me lo leí. Y pienso igual, es una lectura muy amena que no marca, que la historia a mi me gustó y me tuvo enganchada, pero no aporta la calidez de una narración. Buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, la verdad. Van a sacar la segunda parte, y espero que profundicen un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, la verdad. Van a sacar la segunda parte, y espero que profundicen un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola lo leí el mes pasado y a mi también me gusto como a ti.A mi también me parecía obvio lo de Phoe ix, pero para pasar el rato la novela esta bien

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no lo he leído pro lo tengo en la lista de pendientes^^
    Un beso!

    ResponderEliminar