Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Mentes poderosas.

Título: Mentes poderosas
Autora: Alexandra Bracken
Saga: 1/3
Páginas: 528 páginas.
Editorial: Molino
Precio: 18.00€

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



OPINIÓN

Mentes poderosas es un libro que tenía muchas ganas de leer y es que su sinopsis me gustó muchísimo. Soy una amante de las distopías y cuando me enteré de la existencia de este libro fui corriendo a leerlo. La idea me pareció muy original y solo por eso debería ser más conocido, pero es un libro que realmente no tiene mucha fama. Esta trilogía será llevada al cine, así que supongo que cuando se entrene en la gran pantalla la gente empezará a darle bombo.



Algo terrible está sucediendo en los Estados Unidos. La mayoría de niños están muriendo y los que no, han desarrollado unas capacidades sobrenaturales. Esto se debe a una enfermedad, la ENIAA (Enfermedad Neurodegenerativa Idiopática Aguda en Adolescentes). La enfermedad se desarrolla de forma diferente en los jóvenes. Es decir, según el grado de agudeza que presente dicha enfermedad, se les clasificará de una forma u otra, siguiendo una organización por colores. Los menos problemáticos, por así decirlo, son los verdes, seguidos de los azules, amarillos, naranjas y finalmente los más peligrosos. Los rojos. El gobierno los teme. No tienen ni idea de que pueden llegar a hacer estos nuevos adolescentes y la solución más efectiva es encerrarlos en campos de rehabilitación. Pero, ¿realmente esta ‘’enfermedad’’ se puede curar? El gobierno dice ayudar a estos pobres muchachos, pero ¿qué ocurre si en realidad están haciendo todo lo contrario?



Ruby tendrá que ser capaz de convivir con esas nuevas habilidades extraordinarias. Deberá ser fuerte para poder sobrevivir en Thurmond. Un lugar que parecía querer ayudarla, pero que en realidad solo hará incrementar sus ganas de escapar y volver a su casa con su familia.



La protagonista me ha gustado mucho en este primer libro, ya que es un personaje bien construido y con el cual he conseguido empatizar. Es una adolescente que tiene miedo y esta completamente sola, por lo que es muy fácil sentir debilidad por ella. Conforme ha ido avanzando la historia, no hablo solo de este primer tomo sino de la trilogía entera, mi cariño por este personaje ha ido decayendo.



Además del personaje de Ruby, también conoceremos a otros tres protagonistas. Liam, Chubs y Zu. Liam es el líder del grupo y un fiel compañero. Chubs es un personaje que al principio se me hizo un poco repelente pero en cuanto le conocí mejor se convirtió en uno de mis personajes favoritos. Y por último está la adorable Zu, es la más joven de todos y es un personaje que se me ha hecho entrañable y en ocasiones me ha recordado mucho a Rue de los Juegos del Hambre.



Como en toda novela juvenil nos encontramos con una historia de amor. Es una relación algo precipitada pero que en ningún momento me ha causado desconfianza. No quiero contaros mucho más porque prefiero que os forméis vuestra propia opinión sobre esta relación amorosa.



Era la primera vez que leía algo de esta autora y para nada me ha decepcionado. Creo que Alexandra Bracken tiene una pluma muy bonita y que consigue sumergir a los lectores en una historia totalmente original. Gracias a su forma de narrar los acontecimientos este libro se me hizo muy ligero y a pesar de sus más de 500 páginas lo devoré de una sentada.



Es una novela que disfrute mucho y sobretodo el principio se me hizo interesantísimo. Se puede leer bastante rápido, pero en mi caso, hacía la mitad de la novela me costó un poco seguir, pero esa pereza no duró mucho, porque la novela consigue dar un giro tremendo y dejarnos con la boca abierta con ese impactante final. En serio os digo que si tenéis un huevo deberíais darle una oportunidad.





¿Qué os ha parecido este comienzo de trilogía? ¿Os ha gustado tanto como a mi? ¡Contadme en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues ya lo conocía pero aún no sé si lo leeré ;)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, por tus 4 "estrellas"
    Y yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ta sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar