Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Albert Espinosa
Libro autoconclusivo.
Páginas: 208 Páginas.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 15.90€



¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en solo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro? 
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.





OPINIÓN


La semana pasada os traje la reseña de otro libro de Albert Espinosa; Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Sé que se puede hacer algo pesado leer dos reseñas seguidas del mismo autor, pero sin planearlo acabé organizando las entradas del blog de esta manera. Así que tardaré un tiempo en volver a reseñar un libro suyo.



Cuando leí la sinopsis de este libro, la verdad es que me quede completamente igual. Creo que eso es algo muy característico de las novelas de Albert Espinosa, sus sinopsis nunca desvelan mucho acerca de la trama, pero a mí siempre me enganchan y me dan ganas de leerlos.



Marcos acaba de perder a su madre y ese desgarrador suceso cambia su vida. Mientras esto sucede, otras vidas también están cambiando gracias a un nuevo fármaco. Un medicamento que les ayudará a dejar de dormir. La muerte de la madre de Marcos le hace decidirse por tomar ese fármaco de una vez por todas. Pero una misteriosa muchacha y un inesperado extraterrestre harán que tenga que posponer sus ganas de dejar de dormir.



No os preocupéis con la historia del extraterrestre, ya que en mi opinión es algo que luego acaba cobrando mucho sentido y encajando muy bien en la historia de Marcos. Aunque es cierto que a algunas personas no les ha acabado de convencer, pero a mí me encantó toda esa historia tan extraña.



El motivo por el cuál necesitan a Marcos, para poder resolver este curioso caso del extraterrestre, es porque él tiene un don. No es un don del tipo poder volar o tener poderes sobrenaturales, es mucho más. Él es capaz de conocer nuestros aspectos positivos y negativos con tan solo una mirada. No es que sea capaz de leer la mente, si no que puede saber que es lo mejor y lo peor que tiene la persona a la que mira.



Es cierto que Albert Espinosa podría haber desarrollado mucho más todos estos temas, y es que solo son 200 páginas y muchos temas que tratar. Pero tampoco es que lo haya echado mucho en falta, me parece que todo estaba muy bien cohesionado entre sí.



Con respecto a los personajes solo voy a hablaros de Marcos. Debido a la pérdida de su madre hemos podido conocer la parte más humana de este personaje, y es que estaba muy unido a su madre, tanto que hasta hablaban de sexo continuamente. Esto de conversaciones sobre sexo entre madre e hijo no ha gustado mucho en las reseñas que yo he leído, pero a mí no se me hizo tan rara. Deberíamos dejar de tener tantos prejuicios y tanto miedo a lo diferente. Solo puedo deciros que el protagonista me ha gustado mucho. Aunque es cierto que se enamora a primera vista de esa chica misteriosa y eso puede sonarnos un poco increíble, pero cuando acabas el libro te das cuenta de que todo tiene sentido. Por lo menos lo tuvo para mí, y es que yo soy una persona que cree en el destino al 100%.  Podría comentaros algo acerca del extraterrestre y de la chica misteriosa, pero la verdad es que prefiero que lo leáis vosotros y vayáis conociéndolos poco a poco. Creo que es un libro que se lee mucho mejor a ciegas.



¿Qué puedo deciros del final? Me ha encantado. De verdad que me parece un final maravilloso y sobretodo el más adecuado. Pero algo que le ha quitado puntos a esta novela es que antes de acabarla ya sabía lo que el autor nos iba a desvelar y eso le ha quitado la gracia al final. Pero aun así ha sido un final que he disfrutado mucho.



No quiero que esta segunda vida sea de otra manera que como la han creado. Y sobre todo, no quiero dejar de dormir, porque, al despertar, quiero descubrirte a mi lado durante mucho tiempo. No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día.



No creía que me fuera a gustar tanto, ya que cuando leí la sinopsis no tenía ni idea de lo que esta lectura me iba a deparar. También es cierto que fue mi primera toma de contacto con este autor y no sabía que podía esperar de él. Pero por suerte, me encantó lo que encontré. La forma de escribir de Albert Espinosa es simplemente maravillosa. Consigue atraparte y hacerte reflexionar a cada página que lees.



Podría tirarme horas y horas hablando de lo fantásticos que son los títulos de sus capítulos o de la maravilla de frases que podemos encontrar en este libro, pero no es plan. Ya os hablé de todo esto en la reseña de la semana pasada así que este tema lo dejaré aquí, para no pecar de repetitiva.



Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.



Algo negativo que podría decir de su forma de escribir es que a veces abusa de los flashbacks y esto puede descolocarnos un poco. Aunque en este libro creo que esos flashbacks están muy bien estructurados y tienen sentido, así que con respecto a este libro no me puedo quejar mucho de eso. Pero sin duda, en su libro ‘’Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’’ hay un abuso constante  de esos flashbacks.



Este libro creo que es bastante difícil de clasificar, ya que en él podemos ver pequeñas pinceladas de ciencia ficción, mundos distópicos, realismo… Si yo tuviera que escoger una palabra para clasificarlo sería humano. Porque a pesar de los momentos de ciencia ficción que tiene, podemos ver a un personaje muy real y un mundo que no dista mucho del nuestro. Todos tenemos miedos y grandes pasiones.



Es un libro que perfectamente se puede leer de una sentada. Pero yo no lo recomiendo. Yo lo cogí con muchas ganas y lo leí del tirón. Pero me habría encantado saborearlo poco a poco e ir meditando concienzudamente las cosas que iban pasando. Así que si aún no lo habéis leído recomiendo que lo hagáis lentamente, para poder disfrutarlo más.



Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo, es una novela muy original. Ha sido una novela que he disfrutado mucho, y aunque puede ser mejorable, para mí ha sido muy especial. Os la recomiendo muchísimo, aunque quizá no es del gusto de todo el mundo. Espero que le deis una oportunidad, porque creo que es una novela genial y muy diferente a lo común.






¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta Albert Espinosa tanto como a mí? ¡Contadme en los comentarios!


10 comentarios:

  1. Todo mundo habla de este autor pero no he tenido la oportunidad de leer sus libros :( Me encanto tu reseña, muchas gracias por compartirla con nosotros y ya sigo tu blog, saludos. http://estudiantebiologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres un hueco y puedas empezar algún libro suyo!!
      Muchas gracias por tu comentario(:

      Eliminar
  2. Hoola,

    Opino lo mismo que Juan, todo el mundo me habla de este libro pero tengo una lista de espera muy muy muy larga... Aunque lo tengo entre los veinte primeros :))
    Espero poder leerlo pronto y que también me guste mucho <3

    Un beso sabor a nutella <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también espero que te guste^^
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! la verdad no me gustan demasiado los libros de Albert Espinosa, leí uno y lo dejé a medias así que no creo que me anime con este.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día te apetezca leer alguno suyo(:
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes desde hace mil y no hago más que leer reseñas nuevas, pero con 0 euros y 0 tiempo veo imposible poder acceder a él. Eso sí, cuando lo haga espero que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, he creado una iniciativa en mi blog para ganar seguidores, ¿te apuntas? ¡A ver si te gusta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste mucho!
      Ahora mismo me paso^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!! todavia no he leido ningun libro de Albert Espinosa, asi que tal vez me anime a comenzar con este, y te hare caso y lo leere lentamente para disfrutarlo mas. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libro por librerias, pero ni siquiera sabía de que trataba. Me ha gustado mucho tu reseña, y por la sipnosis y lo que dices probablemente lo lea :) Acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí. Yo tambien tengo uno, www.breathingathousandwords.blogspot.com, por si quieres pasarte.

    ResponderEliminar