Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Buenos días princesa.

Título: Buenos días princesa.
Autor: Blue Jeans.
Saga: 1/3
Páginas: 544 páginas
Editorial: Planeta
Precio: 19.95€



Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?




 

OPINIÓN



Buenos días princesa es un libro que me moría por leer desde hace mucho, pero nunca me decidía. Sabía que me iba a gustar, ya que había leído la trilogía de Canciones para Paula y me encantó. No sé qué tiene Blue Jeans, pero siempre que leo uno de sus libros me sumerjo por completo en la historia y no puedo parar de leer. Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que las críticas que he leído lo ponían por las nubes y a todo el mundo le había gustado más que Canciones para Paula, pero yo seguía sin decidirme a empezar esta lectura. Pero un buen día, me enteré de que Blue Jeans venía a mi ciudad, y aunque los finales estaban a la vuelta de la esquina, una de mis mejores amigas y yo dejamos los libros por un día y fuimos a ver a este hombre tan genial. Aunque tuvimos que hacer una cola de 5 horas valió la pena. De verdad os digo que si tenéis la oportunidad de ir a una firma suya, debéis que ir. Seguramente tendréis que esperar muchísimo, pero compensa totalmente. Intuía que detrás de sus maravillosos y tiernos libros, tenía que haber una persona increíble, pero fue mucho mejor. Fue increíblemente agradable con nosotras y con todo el mundo. Estoy deseando que vuelva a venir otro año, porque seguro que no me lo pierdo. Dicho esto y volviendo al tema, que me he ido un poco por las ramas, conocer a Blue Jeans me animó a leer Buenos días princesa y ojalá lo hubiera hecho antes.



Ester, María, Bruno, Raúl, Valeria y Elísabet se conocieron hace un par de años y desde entonces se han vuelto inseparables, tanta es la amistad que los une que decidieron formar
el Club de los Incomprendidos, un club en el cual solo existan ellos y su amistad, un club en el que sentirse seguro y del que nadie los pueda excluir. Pero el tiempo ha pasado por ellos y los cambios que han sufrido son evidentes y algunos de ellos ya no se sienten tan incomprendidos como antes. Este suceso y alguno que otro más, harán cambiar a estos personajes y a sus sentimientos. Con esta novela, Blue Jeans ha conseguido crear una atmósfera llena de amor, miedo, amistad y sobre todo secretos. ¿Por qué quién no oculta algo?



Las más de 500 páginas de este libro puede echarnos un poco para atrás al principio, pero la maravillosa pluma de Blue Jeans convierte la lectura de este libro en un paseo. Es un libro que acabaréis casi sin daros cuenta y cuando lo hagáis solo tendréis ganas de ir corriendo a por el segundo. Es un libro que nos ayuda a desconectar y es perfecto durante las crisis lectoras en las que no soportamos leer un libro muy denso.
Es un libro muy ameno y entretenido. La historia se desarrolla en pocos días y esto nos permite conocer mucho más a los personajes y su día a día.



Con respecto a los personajes, Blue Jeans no se centra en ninguno si no que nos da detalles de la vida de todos en la misma cantidad. Aunque si es cierto que
le da más importancia a Raúl, Valeria y Elisabet, que al segundo trío, Ester, Bruno y María. Quizá los personajes son demasiado juveniles y en algunos momentos ha habido algún que otro personaje que no me ha acabado de convencer, pero en conjunto no me han disgustado. Sin duda el personaje que menos me ha gustado ha sido Elisabet, en ocasiones me ha parecido bastante repelente, una clase de persona con la que yo no congeniaría en absoluto.



No podría deciros el personaje que más me ha gustado
, porque creo que en esta historia no tengo ninguno favorito, pero con los que más he conectado ha sido con Raúl y Valeria aunque en algunas ocasiones he dudado de esta conexión.



A veces me da la impresión de que
las historias de Blue Jeans son algo inverosímiles. Es cierto que las cosas que les pasan a estos personajes son de lo más normales e incluso comunes, pero hay algo que no me acaba de encajar del todo. Supongo que será que aunque los problemas de los protagonistas son cosas que están a la orden del día, es muy chocante que todo les pase a ellos.



Buenos días princesa es un libro que sabía que me iba a encantar y para nada me ha defraudado. Es una lectura muy ágil y entretenida. Sin duda alguna es un libro con un final muy impactante y no me podía creer el giro que le dio Blue Jeans a la novela.







¿Habéis leído este libro? ¿Adoráis tanto como yo a Blue Jeans? ¡Contadme en los comentarios!.

6 comentarios:

  1. Hola! Que buena reseña. Yo ya me he leído todos los libros de Blue y me pasa como a ti, que con sus libros me meto de lleno en la historia.
    También pienso como tu, que en este libro si que se centra mas en Raúl,Val y Eli pero cuando leas el segundo si aun no lo has hecho verás la de cosas que cambia jajaaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya los he leído y es cierto que en el segundo deja de centrarse tanto en Eli y comienza a centrarse más en Meri.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí este libro no me entusiasmó mucho que digamos, sin embargo la trilogía de CPP me enamoró.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! >.<
    Te he nominado al Premio Liebster Award :)
    Si quieres más información pásate por aquí: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-awards.html
    Espero que te animes y coméntame si lo haces, me gustaría verlo ^^
    Nos leemos ;D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya te sigo! Me gusto mucho tu blog!
    Este es el link del mio :
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar