Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

Mejores lecturas de 2015

En unos días este año 2015 llegará a su fin y por ello es un buen momento para echar la vista atrás y recordar con añoranza los mejores libros que han pasado por mis manos. 

Tengo que decir que los siguientes libros no siguen ningún orden de preferencia, ya que en algunos casos sería incapaz de decantarme por uno de ellos.



*Misery - Stephen King

   

Misery es un libro que acabé de leer hace solamente unas semanas y he de decir que me conquistó por completo. Solamente he leído tres libros de Stephen King y este, sin lugar a dudas, es mi favorito. Es un libro que consiguió engancharme de principio a fin, y que hizo que desconectara de mi entorno por completo. Si os gusta sentir la tensión de un libro en vuestras propias carnes, recomiendo que leáis este libro. No os defraudará.








*La reina Roja - Victoria Aveyard




La Reina Roja es uno de los libros más solicitado este año y esto a veces puede hacer que a la hora de leerlo no se cumplan nuestras expectativas, pero para nada sucede eso, por lo menos en mi caso. Es un libro que disfruté muchísimo y que tiene una trama trepidante y unos giros bastante buenos. Si aún no habéis tenido la oportunidad de haceros con él, os animo a que lo hagáis. Si queréis saber un poco más de este libro podéis encontrar su respectiva reseña aquí.






*Cazadores de Sombras #1 - Cassandra Clare



Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso es un libro que probablemente conozca la mayoría de jóvenes, así que seguro que no os cuento nada nuevo. Este año, por fin, me decidí a comenzar la saga y me llevé una grata sorpresa, ya que encontré un libro lleno de fantasía y magia. Sé que es un libro que habría disfrutado mucho más hace unos años, pero no me decepcionó en absoluto. Pero seguro que en unas semanas me pongo con el segundo, ya que me muero por saber como continua la historia.







*Entre tonos de gris - Ruta Sepetys




Entre tonos de gris es el libro más duro que he leído este 2015. Trata de temas complicados e injustos, incluso en ocasiones lo llegas a pasar realmente mal, pero creo que es un libro que merece la pena leer. Y no descarto una relectura pronto, ya que es un libro que a pesar de todo disfruté muchísimo. La historia consigue ponerte la piel de gallina y  sacarte más de una lágrima. No podéis dejar pasar la oportunidad de leerlo.







*Forbidden - Tabitha Suzuma




Forbidden es un libro que puede crear bastante polémica, ya que trata un tema tabú en esta sociedad; el incesto. Creo que este libro consigue que veas las cosas de otra manera, ya que las cosas pueden ser muy diferentes según el punto desde el que se miren. Es un libro muy ameno y que te mantiene pegado a sus páginas. Es un libro con el que llorarás, sufrirás, sonreirás, pero sobre todo pensaras. Sin duda es una de las mejores lecturas de este año.







*Memorias de Idhun - Laura Gallego




Memorias de Idhun es una de mis trilogías favoritas y me da mucha rabia haber tardado tanto en leerla, ya que estoy segura de que si la hubiesra leído hace unos años, habría sido más increíble aún. Lo único que tengo que decir es que no dejéis pasar un día más sin haber leído estos libros o algún otro de esta maravillosa autora.





*10 negritos - Agatha Christie 




10 negritos es el primer y único libro que he leído de Agatha Christie y debo añadir que vendrán muchos más. Escogí este libro dispuesta a probar temáticas nuevas y tengo que admitir que no sabia si me iba a convencer del todo o si iba a ser tan genial como la gente lo describía. Pero me llevé una grata sorpresa, ya que fue una lectura intensa y muy entretenida. La tensión y el misterio que consigue crear Agatha Christie es indescriptible. Cuando te sumerges en las páginas de un libro suyo quieres saber quien es el causante de todo e incluso haces mil cavilaciones pero nunca llegas a acertar, hasta que llegas a la última páginas y todo el misterio se resuelve de manera sorprendente e inesperada.






*Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa


Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro especial. He leído muchas reseñas y la mayoría no lo hablaban demasiado bien de él, pero en mi opinión ha sido un gran descubrimiento y se ha ganado un hueco en mi corazón y estanterías. Es un libro que prácticamente en cada página podemos encontrar una buena frase o reflexión. Os animo a que le deis una oportunidad, es un libro que acabaréis rápidamente y seguro que lo disfrutaréis. Si aún no os he convencido del todo, espero que mi reseña lo haga.(Reseña)







¿Qué os ha parecido mis mejores lecturas de este 2015? ¿Coincidís en alguna conmigo? ¿Tenéis pendiente alguno de estos libros? ¡Contadme en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo tratando de leer 10 negritos pero siempre lo pospongo, espero hacerlo pronto por que según he leído es un gran libro :), y bueno Cazadores de Sombras es genial yo me he leído todos los libros y me encantan.
    Me gustó mucho tu lista, nos leemos.
    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  2. Hey, hola! Igual soy parte de la iniciativa seamos seguidores :) ya te sigo. Te dejo mi blog

    http://memoriasdelectora.blogspot.com

    Por cierto, de los libros que mencionas solo he leído cazadores de sombras, tengo pendientes otros más
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó La reina Roja pero no lo he incluido en mi lista de mejores lecturas, ya que han habido otros libros que me han gustado mucho más. Por otra parte, Prohibido también fue una buena lectura, aunque no me gusto tanto. Leí el primer libro de Cazadores de Sombras en verano de 2014 y también me encantó *-* Te espero en mi blog, ¡un beso y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues coincidimos en dos de nuestras mejores lecturas :) la reina roja fue genial y memorias de idhun también ♥
    Cazadores de sombras tienes que leerlo ya de ya jajaja
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Amo Cazadores de Sombras y Memorias de Idhún <3 son realmente geniales :D
    A La Reina Roja le tengo muchísimas ganas, cada vez más ;)
    Nos leemos, besos, Feliz Año ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!

    La Reina Roja me lo acabé precisamente ayer, y aún no sé si me ha gustado o no xD Me ha gustado ver por la lista tanto a Cazadores de Sombras como a Memorias de Idhún, esas sagas me engancharon a leer *-*

    ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! solo he leido diez negritos y pienso igual que tu. Y tengo pendiente la reina roja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapetona! Te faltó añadir que los 10 negritos fue una historia que leíste gracias a tu queridísima amiga que, además de ser hermosa, adoras. No tengo nada más que añadir señoría.

    Pd. Ya te estas leyendo más libros de la autora

    ResponderEliminar
  9. La reina roja me llama la atención pero si no estoy mal no han salido los demás

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy de acuerdo con la saga Cazadores de Sombras y Prohibido, fueron libros muy buenos.

    La reina roja me llama desde hace tiempo y espero poder leerla pronto.

    ¿Pasas por mi blog? Ya te sigo ;)

    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar