Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Ataraxia -el mundo de Gaya-

Título: Ataraxia -el mundo de Gaya-
Auto: Mercedes Albert
Trílogía: Sí
Páginas: 242 páginas.
Editorial: Éride
Precio: 15.00€
*Gracias a Éride por el ejemplar.

Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman… Ataraxia.
Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.  



OPINIÓN


Ataraxia -el mundo de Gaya-, es una de las nuevas distopías de la editorial Éride. Leí su sinopsis y la verdad es que me llamó bastante la atención y me entraron muchas ganas de leerla, como supongo que le ocurrirá a la mayoría de amantes de las distopías, que lean el resumen de este libro.



La vida de Abey se vuelve gris cuando pierde a su abuela, Avari. Todo cambia desde ese momento y la tristeza la embarga. Pero debe ser fuerte y demostrarle a su hermano pequeño, Timy, que a pesar de todo siempre existe un rayo de luz. A su lado también encontraremos a dos personas muy importantes para ella, sus dos mejores amigos. Violet y Arnie. El mundo es genial cuando estas rodeado de personas que te quieren, pero en ocasiones es bueno estar solo y encontrarte a ti mismo. Para estos casos, Abey tiene su refugio. La cueva del lago. En ella pasa sus momentos a solas, nadando o simplemente descansando y disfrutando de la naturaleza. Lo realmente extraño, es que cada vez que Abey se baña en ese lago se juega su seguridad, ya que en Gaya su Nación, hay ciertas cosas que no están permitidas y es muy importante no alterar la Ataraxia de sus habitantes, es decir sus emociones. En este mundo distópico las emociones de sus habitantes deben estar bajo control y no puede haber alteración de ningún tipo, ya que Ataraxia es un mundo donde reina la paz. ¿Es eso posible al 100%?



Como cada año se celebra la fiesta de la hermandad. Pero este año es distinto, ya que es la primera vez que Abey acudirá a este evento. En esta fiesta se debe escoger a un hombre de entre 17 a 40 años, que será el elegido. Ese elegido tendrá la suerte de poder vivir en el Parlamente y después será llevado a Heaven's Gate. El paraíso, por así decirlo. Para muchos de ellos es una suerte, pero para otros puede ser una pesadilla. La persona que se encarga de esta elección es la Gobernadora Morgana, la cual recibe ayuda para esta labor de los dioses. En esta fiesta Abey también conocerá a Dayron, el hijo de la Gobernadora, con el cual hará muy buenas migas. Ese día marcará el resto de su vida, para bien o para mal, la decisión de los dioses esta tomada. Deberá ser fuerte y acercarse a aquellos que la quieren y guiarse de su propio instinto para evitar a cierta clase de personas.



Los primeros capítulos de la historia se me hicieron algo lentos, puede ser porque en ellos la autora nos introduce en este mundo y es necesario darnos todos esos datos acerca de esta nueva Nación, así que tampoco me puedo quejar. A partir de esos capítulos introductorios la historia se me hizo muy amena y hubo ocasiones en las que necesitaba leer más, ya que al principio me hice una idea de como iban a ser las cosas y en algunos aspectos no atiné con mi apuesta, por ello necesitaba saber como iba a continuar esta historia. Es un libro que ha conseguido engancharme mucho y acabarlo en apenas unos días. Creo que esta un poco ya visto todo esto de las distopías, pero aún así este libro tiene una historia buena y con algunos giros muy impactantes. Aunque en algunos momentos la historia no se me hacia muy creíble, desde mi punto de vista le fallaba algo. Pero pienso leer las siguientes partes y espero entenderme mucho mejor con este nuevo mundo en las próximas entregas. He de decir que espero que en las siguientes entregas cambien las portadas, ya que una portada es muy importante a la hora de decantarte por un libro u otro, y creo que con esta portada no han acertado nada.



En relación con los personajes, Abey ha sido un personaje muy logrado. Me ha gustado mucho el carácter de esta muchacha y su forma de enfrentarse a las cosas, es cierto que en algunos momentos veía como estaba apunto de rendirse y eso creo que la hace aún más humana. Timy, el hermano pequeño de nuestra protagonista me ha parecido un personaje adorable y entrañable. Otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido Arnie, me parece un gran amigo y una persona en la que poder confiar, aunque al principio ha habido cosas que me han desconcertado un poco. Morgana, la gobernadora es un personaje con el que no he logrado tener ningún vinculo ya sea bueno o malo y es algo que a lo mejor me ha faltado. Por último esta Dayron, en un chico que me ha gustado bastante y que ayuda mucho a nuestra protagonista, pero hay muchas cosas de él que me descolocan y no consigo entenderlo del todo.



Mercedes Albert es una autora que no había leído nunca y por ello no sabía muy bien que esperar. La historia en si me ha parecido una historia bien construida y con muchos puntos a su favor, a pesar de ser una distopía más. En cuanto a la pluma de la autora no es que haya sido nada del otro mundo y en ocasiones se me ha hecho ''demasiado fácil de entender'', no se si me explico. Digo esto porque en muchas ocasiones daba explicaciones que desde mi punto de vista no eran necesarias. Supongo que esto es porque es una de sus primeras novelas de ciéncia-ficción, espero leer las siguientes entregas para poder crear una opinión más válida.



Ataraxia -el mundo de Gaya- es un libro que he leído con mucho gusto y que ha conseguido mantener mi intriga a lo largo de toda la novela. El tema es uno de los más usados últimamente y es cierto que no se ha hecho un hueco entre mis libros preferidos, pero creo que vale la pena leerlo. Sobretodo si te gustan esta clase de libros y adoras leer trilogías.  





¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis pensado leerlo pronto? ¿Lo habéis leído ya? ¡Contadme en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Parece súper interesante y me lo apunto sin dudarlo :D
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Maria Moreno Maldonado5 de enero de 2016, 3:53

    Deseando leerlo. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te nomine al Best Bloger :)
    Aquí te dejo el enlace para que puedas hacerlo http://laestanteriadelarasegui.blogspot.com.ar/2016/01/nominacion-al-best-blog.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho. Te sigo. Te dejo por aqui el mio http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/ un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Merche Albert Marin28 de febrero de 2016, 18:09

    Muchas gracias por tu opinión. Besos....

    ResponderEliminar