Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: No sin ti.

Título: No sin ti
Autora: África Huertas
Libro autoconclusivo.
Páginas: 266 páginas.
Editorial: Chiado Editorial
Precio: 16,00€
*Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.


En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas. 



OPINIÓN


Primero de todo siento haber estado desaparecida durante 2 semanas, pero he estado de exámenes finales en la Universidad y me ha sido imposible tener al día el Blog. A partir de ahora tendréis vuestra doble ración semanal de reseñas, espero no volver a fallar tanto.



Hoy os traigo un libro que leí hace ya unas semanas, y que debería haber reseñado ya. Es un libro que tenia muchas ganas de leer y cuando la editorial me lo mandó lo empecé corriendo, ya que en mi opinión tiene una sinopsis y una portada muy atractiva, y es ese tipo de libros que no suelo leer habitualmente pero que siempre apetece. De todos los libros que he recibido, por ahora este es el mejor de ellos. He de añadir que la calidad del libro es muy buena y en serio que portada tan bonita.



En esta novela, África Huertas nos relata la vida de Abbie, Bryan y Alice. Tres personas que no se parecen en nada pero que están unidas por un hilo invisible. La perdida de un ser querido. ¿Qué ocurre cuando una de las personas más importantes de tu vida se va? ¿Es posible superarlo? Cuando alguien se va de tu lado parece que todo tu mundo cambia, y en realidad un poco sí lo hace. Enfrentarse a un duelo es muy complicado y más si te empeñas en pasar todo tú solo. Es normal no querer decir adiós, pero a veces es la mejor opción.



Abbie ha perdido a su hermano Jimmy y su forma de superarlo ha sido escapar de todo y abandonar su mundo. Lo malo de salir corriendo de un lugar que te recuerda a alguien es que en realidad lo que tu corazón siente no va a cambiar en otra parte del mundo. Abbie deberá dejar atrás esa soledad y recordar que tener a alguien al lado puede ser de gran ayuda.



Bryan es todo lo contrario a ella. Es un chico que ha tenido algunos problemas y a eso hay que sumarle la pérdida de su mejor amigo, Sam. Pero afrontar las cosas de una manera positiva quizá sea el mejor salvavidas, ¿no creéis?



Por otro lado esta Alice que ha perdido a su marido y a su hija, Lucy. La forma de ver las cosas que tenía Alice en algunos momentos me ha hecho pasarlo realmente mal, ya que su manera de afrontar las cosas es negando la verdad y aunque cada uno hace frente a las cosas como puede, no es buena idea intentar engañarte a ti mismo durante tiempo.



La vida de estos tres personajes se va a conectar de una forma u otra y juntos verán que si alguien te quiere lo que más le importa es que seas feliz y consigas superar su pérdida. Nadie que te quiera querrá verte llorar por él. Juntos deberán aprender que siempre habrá malos momentos, pero tu vida se debe medir por los buenos.



Los personajes me parecen todo un acierto. El que más me ha gustado sin duda es Bryan, aunque en algunos momentos quería preguntarle por que hacia ciertas cosas. Abbie es un personaje bien construido, que también me ha gustado mucho. El personaje de Alice ha sido muy especial, yo creo que es el que te hace meterte de lleno en la novela y hace que te afloren los sentimientos.



La forma de narrar la historia me parece muy original ya que se van intercalando los 3 personajes, pero además de eso, también hay algunas partes en las que quien nos habla son sus seres queridos ya fallecidos, que les piden que sigan adelante.



Leer este libro ha sido un gran descubrimiento, ya que no sabía que podía esperar de la autora, pero ha conseguido conquistarme desde la primera página y espero volver a leer algo suyo. Seguro que no me decepcionará.



Es una novela muy ágil y que apenas llega a las 300 páginas así que seguro que la acabáis enseguida. Es un libro de superación y muy realista, aunque también tiene tienes muchos guiños románticos. Es cierto que la historia de amor no me ha acabado de encajar, ya que la amistad de los personajes comenzó por otra misteriosa chica. Pero no todo el la vida es fácil y a veces es complicado arriesgarse por la persona indicada.



No sin ti es un libro que me ha hecho leerlo del tirón y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es una novela realista y aunque no es un género que leo normalmente me ha gustado mucho. Además he podido conocer a una nueva autora, que no me ha dejado indiferente. Sin duda alguna es un libro que debéis leer.






¿Habéis leído este libro? Si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo pronto? ¡Contadme en los comentarios!



16 comentarios:

  1. Buff este libro llevaba en mi lista de deseos desde hace la tira, pero después de esta pedazo reseña ha pasado al top 5
    Un abrazo
    CH

    ResponderEliminar
  2. Sabía del libro, pero no había leído ninguna reseña suya. Y pinta muy bien, asi que yo creo que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me parece súper atractivo, sobre todo la portada, pero nunca me animo a ello...
    Abrazos, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me parece súper atractivo, sobre todo la portada, pero nunca me animo a ello...
    Abrazos, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días lo acabé y me encantó. Al principio pensaba que iba a ser más triste, y aunque hay diálogos difíciles por las pérdidas que tienen, es una historia muy bonita.
    Es verdad que la historia de amor empezó de manera extraña, pero no me parece del todo imposible. Y Bryan es un amor <3

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es un libro que leería simplemente por su portada, es hermosa *-* , gracias por la reseña me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas! yo también participo en la iniciativa y ya te sigo. Ahora te toca a tí, te dejo aquí el link: http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/ nos leemos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!Soy África (la autora)😉 Muchas gracias! Me encanta leer reseñas buenas jajajajaja A los indecisos animaros a leerlo, estoy segura que os encantará. Pronto sacaré dos novelas nuevas y os animo a conocerlas en mi pág de Facebook África Huertas Escritora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hey, te he nominado al premio best blog, si podrías pasarte y hacer el tag estaría guay, muchas gracias, besos ;3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa, ya te estoy siguiendo, así que te dejo mi blog http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/ espero verte pronto por allí, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Jessica!!!

    Primero de todo decir que no sé como he llegado a tu blog, pero ya que estoy no cuesta nada leer la entrada y dejar un comentario. A lo que voy, los libros de romántica me producen repelús, me pasa igual con la erótica o lo juvenil que paso por esa sección como si me persiguiese hacienda. Pero no deja de llamarme la atención que no está planteado como tal sino desde la relación de la pérdida, esa pérdida que es una auténtica mierda. Así que cogiendo el hilo desde ese punto e introduciendo romántica de forma diferente es un buen punto que se distancia de las novelas (díagase fanfics) que a las editoriales últimamente les ha dado por publicar. Gracias por compartir el libro!

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te hemos nominado al Premio Liebser Award!! https://bibliotecadesuenos542.blogspot.com.es/2016/07/liebster-award-1.html
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Te sigo y te invito a seguirme :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ desde la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo de vuelta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó. Formo parte de la iniciativa de Seamos seguidores y no he encontrado la entrada correspondiente así que te lo dejo aquí, ya te sigo y te dejo mi enlace por aquí!!
    suenodeseneca.blogpot.com.es

    Besos!!

    ResponderEliminar