Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Blanca como la nieve roja como la sangre.

Título: Blanca como la nieve roja como la sangre.
Auto: Alessandro D’Avenia.
Libro autoconclusivo.
Páginas: 256 páginas.
Editorial: Grijalbo
Precio: 15.90€

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos.
Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tiene un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y es el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé.





OPINIÓN



Hoy os traigo un libro que llevo queriendo reseñar meses, pero que por una cosa u otra nunca me acabo poniendo a ello. Seguramente esto se debe a que, sin duda, ha sido una de mis peores lecturas del 2015, y por ello mis ganas de recordar este libro eran nulas.



Creo que este es uno de esos libros que no necesitan mucha explicación, ya que la sinopsis nos deja todo bastante claro.



Leo es un adolescente que no está pasando por su mejor momento. Este joven está enamorado de Beatriz, una chica con la que apenas ha hablado. Cuando decide dar el paso y entablar conversación con ella, todo cambia. Leo se entera de que la joven esta pasando por una enfermedad muy dura y decide apoyarla. A su lado también se encuentra su amiga Silvia, la que le ayuda en todo momento.



En esta historia también conoceremos a su nuevo profesor, el soñador. En muchas ocasiones sacará de sus casillas a nuestro protagonista y le hará plantearse cosas que jamás hubiera imaginado.



La historia está contada desde el punto de vista de Leo, todo en primera persona. En ella iremos viendo las reflexiones más profundas de un adolescente. Sus peores miedo. Veremos página a página su evolución y su manera de hacer frente a las piedras que se cruzan en su camino.



Si fuese cine: género aún por inventar. Si fuese perfume: la arena a primera hora de la mañana, cuando la playa está sola con el mar. ¿Color? Beatrice es rojo. Como el amor es rojo. Tempestad. Huracán que arrastra. Terremoto que te deja el cuerpo hecho trizas. Así me siento cada vez que la veo.



La narración del libro es muy especial y sobretodo muy reflexiva. Creo que es un libro que vale la pena leer más por sus frases que por la historia en si. Realmente os digo que hay frases geniales, así que si lo leéis, tened vuestros post-its a mano.



Con respecto a los personajes. Para mi, es aquí donde se encuentra el problema. No he soportado a Leo. Es el protagonista, pero aún así he sido incapaz de creérmelo. Desde la primera página conocemos a un Leo enamorado de una chica que no conoce. Habla de dar todo por ella, cuando ella no tiene ni idea de quien es él. La historia no me ha parecido nada real, y eso ha hecho que no congenie con los personajes, sobre todo con Leo. Es cierto que podemos ver una evolución en el comportamiento de Leo, pero aún así no me ha gustado y por eso le he acabado dando una mala puntuación a este libro. El profesor, el soñador, me parece un punto positivo en la historia, ya que gracias a él podemos ver esa evolución en Leo.



Como ya os he dicho es un libro con grandes reflexiones, y me gustan los libros así. Pero esta vez no me he sentido parte de la historia. Es un libro del que he leído muy buenas críticas y el cual mucha gente recomienda, pero yo no soy capaz de recomendaros este libro, ya que no me ha gustado nada.



Blanca como la nieve roja como la sangre es un libro que no ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas, es más en ocasiones la lectura se me ha hecho pesada. Tiene una trama muy plana y carece de giros sorprendentes. Os recomiendo este libro por su gran cantidad de frases, ya que algunas son muy buenas. Pero si lo que buscáis es una historia entretenida, este no es vuestro libro.  







¿Qué opináis de este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme en los comentarios!


7 comentarios:

  1. Hola!!!
    La reseña muy buena pero el libro creo que lo dejo pasar porque no es mucho mi género ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no es un libro que me llame, y tu opinión tampoco hace que me atraiga, así que entre el poco tiempo que tengo para leer y que prefiero ir sobre seguro en mis lecturas, me temo que ahí se queda, dejándolo pasar.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he encontrado gracias a otro blog, y era para decirte que te he nominado por si quieres hacerlo.
    http://rincondeharu.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hey, no conocía este libro pero tampoco es que me llame mucho a decir verdad, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  5. hola!!!! me a gustado mucho tu reseña y me he animado a leer este libro me ha llamado mucho la atencion .Soy nueva en la blogesfera, y en este pequeño mundo de las reseñas literarias. Espero que puedas pasarte por mi blog, comentarme. Nos leemos. Un beso http://readsbooksspanish.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    Estoy formando parte de Seamos Seguidores. Ya te sigo, espero que vos tambien me sigas.

    Te espero en: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    De paso, te comento, que tengo un desafio para este años en mi blog que si participas puedes ganarte un libro a elección! :D Si!

    Nos leemos, pasa por mi blog.

    Cintia.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, nuestro programa en el que recibes un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la info: https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar